DevOps
DevOps es un modo de abordar la cultura, la automatización y el diseño de las plataformas para generar mayor valor empresarial y capacidad de respuesta, mediante la prestación ágil de servicios de alta calidad. Todo ello es posible gracias a la prestación rápida y constante de servicios de TI. Para DevOps, se necesita vincular las aplicaciones heredadas con las aplicaciones creadas en la nube y las infraestructuras más nuevas.
¿Pero Que es DevOps?
El término "DevOps" es una combinación de las palabras "development" (desarrollo) y "operations" (operaciones), pero representa un conjunto de ideas y prácticas que van más allá de ambos conceptos, ya sea que estén juntos o separados. DevOps incluye sistemas de seguridad, maneras de trabajar en colaboración, análisis de datos, entre otras características. ¿Pero qué es?
DevOps describe los enfoques para agilizar los procesos con los que una idea (como una nueva función de software, una solicitud de mejora o una corrección de errores) pasa del desarrollo a la implementación, en un entorno de producción en que puede generar valor para el usuario. Estos enfoques requieren que los equipos de desarrollo y operaciones se comuniquen con frecuencia y aborden su trabajo con empatía hacia sus compañeros de equipo. También es necesario contar con capacidad de ajuste y tener flexibilidad a la hora de preparar los sistemas. Con DevOps, es posible brindar una mayor potencia a aquellos que más la necesitan, gracias al autoservicio y la automatización. Los desarrolladores, que generalmente realizan codificaciones en un entorno de desarrollo estándar, trabajan en estrecha colaboración con los equipos de operaciones de TI para agilizar el diseño, las pruebas y el lanzamiento de los sistemas de software, sin comprometer la confiabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario